Ya nos acercamos al mayor evento que se desarrolla en la ciudad y donde todos nos convertimos en anfitriones: La feria de las flores 2015. Este año la feria cambió su imagen gráfica, haciéndola colorida y moderna.  El pasado 15 de Julio se hizo su lanzamiento y los aspectos más importantes son: mayores eventos culturales en Carabobo norte;  primer desfile de silleteros con la declaratoria como patrimonio Inmaterial de Colombia; muestra de Orquideas, pájaros y flores, Gigantes de flores, Trovadores. En fin, son muchas actividades para disfrutar la ciudad. Si quieren conocer  más información, descargue la programación general.

Mujer silletera

Mujer silletera

Ver como se construye la silleta y luego apreciar a nuestros campesinos caminando por las calles de la ciudad con ese colorido en sus espaldas es un espectáculo único e irrepetible.  Este año la idea fue recuperar toda la tradición y se hizo un énfasis en la vestimenta de los silleteros con los diseñadores Camilo Alvarez y Miguel Mesa. En este evento se cuenta con palcos para que se aprecie mejor. Son graderías no numeradas, por lo cual nuestro consejo es llegar temprano para tener donde sentarse. Lo segundo es tener paciencia: los eventos masivos pueden generan traumatismo por la cantidad de personas. Hay que ir dispuestos a disfrutar!!! Para un niño menor de 3 años puede ser agotador.

¿Quiere vivir la experiencia de nuestros silleteros? Nuestro Tour de flores y silleteros lo llevará a vivir una experiencia privada sin igual.